El barco
Con 33 metros de eslora por 8 de manga, el African Dream puede alojar a 16 pasajeros y cuenta con una tripulación compuesta por 8 profesionales. Tiene dos cubiertas y dispone de 8 camarotes de unos 18 m², todos con balcón. Diseñado para los realizar cruceros de safari, el African Dream posee un calado extremadamente bajo (0,78 m) lo que le permite aproximarse mucho a las orillas del lago.
Actividades y entretenimiento
Las excursiones propuestas en el African Dream siguen los pasos del legendario profesor David Livingstone. Este barco de 5 anclas (equivalente a 5 estrellas en tierra) anima a sus pasajeros a adentrarse en las profundidades del sur de África.
El African Dream lleva a los pasajeros a los lugares más bellos de esta salvaje y auténtica África, por ejemplo, a la cuenca de Kariba oriental, a la garganta del río Sagnati, a las orillas del Parque Nacional de Matusadona y a la isla de los antílopes.
En un verdadero crucero de safari, a bordo de pequeñas embarcaciones o en vehículos todoterreno, los viajeros pueden descubrir paisajes y animales, sin duda, un área de África repleta de vida salvaje. Al final del crucero por el lago, los pasajeros parten hacia las legendarias Cataratas Victoria, situadas río abajo en el Zambeze, y hacia el hermoso Parque Nacional de Chobe (Botsuana).
Restaurantes, bares y salones
El restaurante y el salón/bar del African Dream han sido diseñados para ofrecer una vista panorámica que muestra, en todo momento, el magnífico espectáculo que ofrece la naturaleza circundante. A bordo de este barco, los viajeros podrán disfrutar de una elegante gastronomía que combina tradiciones francesas y especialidades locales.
A bordo, la decoración está basada en maderas nobles y tejidos ornamentales tradicionales, proporcionando un ambiente realmente relajante. Un entorno de lujo y armonía para obtener un ambiente digno del Jardín del Edén.
En la cubierta superior se ubica una pequeña piscina, una plataforma de observación y una íntima terraza. Todas estas instalaciones son lugares de convivencia y, también, de interacción con esta magnífica región del continente africano.
Alojamiento a bordo del African Dream
Con una superficie de 18 m², los 8 camarotes del African Dream ofrecen el máximo confort. Del total de cabinas, 6 cuentan con ventanales que se abren a un balcón francés, mientras que los otros 2 tienen balcón privado.
En todas y cada una de las cabinas, los pasajeros encontrarán todas las comodidades necesarias para una estancia muy agradable, por ejemplo, aire acondicionado, televisión, secador de pelo, caja fuerte y adaptadores para enchufes de 220V de varios tipos.
A los pasajeros que viajan con un niño, la tripulación ofrece una cama extra de 150 cm x 80 cm.
Protección del medio ambiente
El astillero GDI de Harare (Zimbabue) diseñó el African Dream para minimizar su impacto medioambiental. El reducido tamaño del barco y su limitada capacidad, 16 pasajeros, facilitan este objetivo.
También los motores Volvo Penta de 300 CV se eligieron cuidadosamente. Tienen un bajo consumo de combustible, mientras que su módulo de control electrónico, el convertidor catalítico y el sistema de circuito cerrado reducen considerablemente las emisiones.
CroisiEurope también ha firmado una asociación con la UNESCO con la finalidad de facilitar el desarrollo sostenible de los puertos fluviales en África.